Help banner

Configuración del servidor - Aplicaciones de registro

En la pantalla Aplicaciones de registro se enumeran los contenedores de aplicaciones y los objetos Aplicación asociados compatibles con el servidor de registro actual.

Los contenedores de aplicaciones ofrecen un punto de referencia a través del cual el servidor de registro puede localizar los objetos Aplicación. Dichos contenedores deben incluirse en esta lista para que el servidor de registro localice los objetos Aplicación asociados a los mismos. Sólo se añade por defecto a esta lista el contenedor de aplicaciones de los servicios de registro; los demás contenedores de aplicaciones deben añadirse manualmente.

IMPORTANTE: El servidor de registro únicamente explora estos contenedores durante el inicio. Por lo tanto, si se realizan cambios en la pantalla Aplicaciones de registro (por ejemplo, se añade un contenedor de aplicaciones nuevo, se crea o se edita un objeto Aplicación, etc.), se debe reiniciar el servidor de registro para incorporar las modificaciones. Si desea obtener más información sobre el reinicio del servidor de registro, consulte la publicación Novell Nsure Audit Administration Guide (Guía de administración de auditoría de Novell Nsure).

Lista de contenedores de aplicaciones

Nombre de contenedor

Enumera todos los contenedores de aplicaciones compatibles actualmente con el servidor de registro.

Haga clic en el icono con el signo más que aparece junto a cualquier contenedor para ampliar la lista de objetos Aplicación de dicho contenedor. Haga clic en el icono con el signo menos para comprimir la lista ampliada.

Seleccione el recuadro que aparece junto al contenedor u objeto que desea seleccionar. Seleccione el recuadro del encabezamiento de la lista (junto a Nombre de contenedor), con el fin de seleccionar todos los contenedores de la lista.

 

Estado

La columna Estado indica si un objeto Aplicación está habilitado o inhabilitado .

Todos los objetos Aplicación están habilitados por defecto. Esto significa que el servidor de registro carga la configuración del objeto Aplicación en memoria durante el inicio. Si un objeto Aplicación está inhabilitado, el servidor de registro no podrá realizar esta acción.

Para modificar el estado de un objeto Aplicación, modifique la propiedad Estado del objeto. Para obtener más información, consulte Configuración de objetos Aplicación.

 

Añadir contenedor

Añade un contenedor de aplicaciones existente a la lista de contenedores compatibles del servidor de registro. La adición de un contenedor significa que el servidor de registro explora dicho contenedor durante el inicio en busca de objetos Aplicación.

IMPORTANTE: El servidor de registro sólo explora los contenedores de aplicaciones durante el inicio. Por lo tanto, si se añade un contenedor, deberá reiniciar el servidor para que el cambio surta efecto.

IMPORTANTE: No es posible crear un contenedor de aplicaciones en este recuadro de diálogo, sólo se pueden añadir contenedores existentes a la lista de contenedores compatibles del servidor de registro. Para obtener más información acerca de la creación de contenedores, consulte la Ayuda en línea de iManager.

Para obtener más información acerca de la adición de un contenedor de aplicaciones, consulte Adición y eliminación de contenedores de aplicaciones de registro.

 

Quitar contenedor

Quita el contenedor de aplicaciones seleccionado de la lista de contenedores compatibles con el servidor de registro. La eliminación de un contenedor significa que el servidor de registro deja de explorar dicho contenedor durante el inicio en busca de objetos Aplicación.

La eliminación de un contenedor de aplicaciones de la lista no suprime el contenedor ni ninguno de los objetos asociados al mismo.

IMPORTANTE: El servidor de registro sólo explora los contenedores de aplicaciones durante el inicio. Por lo tanto, si se añade un contenedor, deberá reiniciar el servidor para que el cambio surta efecto.

IMPORTANTE: No es posible suprimir un contenedor de aplicaciones en este recuadro de diálogo, sólo se puede quitar el contenedor de la lista de contenedores compatibles del servidor de registro. Para obtener más información acerca de la supresión de contenedores, consulte la Ayuda en línea de iManager.

 

Nueva aplicación de registro

Crea un objeto Aplicación nuevo en el contenedor seleccionado.

IMPORTANTE: El servidor de registro sólo explora los contenedores de aplicaciones en busca de objetos Aplicación durante el inicio. Por lo tanto, si crea un objeto Aplicación nuevo, deberá reiniciar el servidor de registro para que los cambios surtan efecto.

Para obtener más información acerca de la creación de objetos Aplicación, consulte Creación y configuración de objetos Aplicación.

 

Editar aplicación de registro

Permite modificar la configuración del objeto Canal seleccionado.

IMPORTANTE: El servidor de registro sólo explora los contenedores de aplicaciones en busca de objetos Aplicación durante el inicio. Por lo tanto, si edita un objeto Aplicación, deberá reiniciar el servidor de registro para que el cambio surta efecto.

Para obtener más información acerca de la edición de objetos Aplicación, consulte Configuración de objetos Aplicación.

 

Suprimir aplicación de registro

Suprime el objeto Aplicación seleccionado. La supresión de un objeto Aplicación lo elimina por completo del sistema.

IMPORTANTE: El servidor de registro sólo explora los contenedores de aplicaciones en busca de objetos Aplicación durante el inicio. Por lo tanto, si suprime un objeto Aplicación, deberá reiniciar el servidor de registro para que el cambio surta efecto.

Para obtener más información sobre los ajustes del servidor de registro, consulte Configuración del servidor de registro con seguridad.

Para obtener información sobre la auditoría de Nsure, consulte Ayuda de la auditoría de Nsure.

Un símbolo de marca comercial (®, TM, etc.) indica una marca comercial de Novell. Un asterisco (*) indica una marca comercial de otro fabricante. Para obtener información sobre marcas comerciales, consulte Información legal.