Help banner

Creación y configuración de objetos Aplicación

Las aplicaciones que registran información en la auditoría de Nsure o bien la solicitan de esta aplicación se representan en eDirectory mediante un objeto Aplicación. Los objetos Aplicación almacenan la información que el servidor de registro necesita para autenticar las aplicaciones de registro. También identifican a los usuarios con derechos para monitorizar los eventos de la aplicación y almacenan el esquema de registro de la aplicación.

NOTA: Para obtener más información acerca del proceso de autenticación y la monitorización de eventos de una aplicación, consulte la Novell Nsure Audit Administration Guide (Guía de administración de auditoría de Novell Nsure).

Además de facilitar la autenticación y monitorización del sistema, los objetos Aplicación almacenan el esquema de registro de la aplicación. El esquema de registro cataloga los eventos que pueden registrarse para una aplicación determinada. Si desea obtener más información, consulte Archivos de esquema de registro.

Los objetos Aplicación sólo pueden crearse en contenedores de aplicaciones. Los contenedores de aplicaciones ofrecen un punto de referencia a través del cual el servidor de registro puede localizar los objetos Aplicación. Al iniciarse, el servidor de registro explora la lista de contenedores de aplicaciones y carga la configuración de los objetos Aplicación que aparecen en ella en la memoria, donde podrá acceder rápidamente a la información durante la autenticación de aplicaciones.

Los contenedores de aplicaciones de los Servicios de registro de acceso se crean automáticamente durante la instalación. Sin embargo, pueden crearse contenedores de aplicaciones adicionales en cualquier punto del árbol.

IMPORTANTE: El servidor de registro sólo carga la configuración de los objetos Aplicación ubicados en los contenedores de aplicaciones compatibles. Por lo tanto, si crea un contenedor de aplicaciones o un objeto Aplicación nuevos, deberá asegurarse de que dicho contenedor se incluye en la lista de contenedores de aplicaciones del servidor de registro.

 

Creación de objetos Aplicación

Los objetos Aplicación se crean automáticamente cuando se instala en el árbol una aplicación habilitada para la auditoría de Nsure.

NOTA: Los objetos Aplicación de la instrumentación de eDirectory y NetWare se crean automáticamente cuando se instala la auditoría de Novell Nsure.

Si es necesario, estos objetos también pueden añadirse manualmente al árbol desde la pantalla Aplicaciones de registro en la tarea Configuración del servidor del servidor de registro. Si crea un objeto Aplicación manualmente, debe contar con el identificador de aplicación y la ID de aplicación del producto. Estos datos, además de aparecer en la documentación del producto, también se incluyen en el archivo del esquema de registro del mismo.

Para crear un objeto Aplicación nuevo,

  1. En la lista Contenedor, seleccione la casilla de verificación situada junto al contenedor de aplicaciones en el que desea crear el objeto Aplicación. Si el contenedor que desea no aparece en la lista, puede añadirlo.

  2. Haga clic en Nueva aplicación. Aparecerá el menú Nueva aplicación de registro.

  3. Escriba el nombre del objeto en el campo Nombre de la aplicación de registro e introduzca la vía del archivo del esquema de registro (.lsc).

  1. Haga clic en Aceptar para crear el objeto Aplicación.

Una vez creado, debe configurarlo.

 

Configuración de objetos Aplicación  

Los objetos Aplicación pueden configurarse en la pantalla Aplicaciones de registro en la tarea Configuración del servidor del servidor de registro.

Para configurar un objeto Aplicación,

  1. En la lista Contenedor, seleccione la casilla de verificación situada junto al objeto Aplicación que desea configurar. Si éste no está visible, haga clic en el icono más situado junto al contenedor de aplicaciones del objeto para ampliar la lista de objetos.

  2. Haga clic en Editar aplicación. Aparecerá el menú Modificar objeto correspondiente a esa aplicación.

Menú Modificar objeto

Configuración

 

 

Identificador de aplicación

Nombre que la aplicación de registro utiliza para identificarse en el servidor de registro.

El identificador de aplicación se almacena en el certificado de la aplicación.

Este identificador también forma parte de la cadena de componentes de todos los eventos registrados desde la aplicación actual. Si desea obtener más información, consulte Estructura de los eventos.

Este campo se completa automáticamente al crearse el objeto Aplicación durante la instalación. Si este objeto se crea manualmente, podrá encontrar el identificador de aplicación en el archivo de esquema de registro de la aplicación. Si desea obtener más información, consulte Archivos de esquema de registro.

 

 

ID de aplicación

Valor hexadecimal de cuatro dígitos asignado a la aplicación actual.

Todas las ID de aplicación se asignan mediante la Asistencia técnica de desarrolladores de Novell y se conservan en el registro central de la auditoría de Nsure.

Esta ID de aplicación también forma parte de la ID de evento de todos los eventos registrados desde la aplicación actual. Si desea obtener más información, consulte Estructura de los eventos.

Este campo se completa automáticamente al crearse el objeto Aplicación durante la instalación. Si este objeto se crea manualmente, podrá encontrar la ID de aplicación en el archivo de esquema de registro de la aplicación. Si desea obtener más información, consulte Archivos de esquema de registro.

NOTA: El servidor de registro utiliza la ID de aplicación para gestionar el control de acceso. Los usuarios designados en el campo Control de acceso pueden monitorizar todos los eventos que contengan esta ID de aplicación.

 

Control de acceso

Usuarios con derechos para monitorizar los eventos de la aplicación actual. Si desea obtener más información, consulte la Novell Nsure Audit Administration Guide (Guía de administración de auditoría de Novell Nsure).

Haga clic en el botón Selector de objetos para seleccionar los objetos Usuario del árbol del Directorio. You may also click the Object History button  to select User objects from a list of objects selected during this iManager session.

 

Estado

Todos los objetos Aplicación están habilitados por defecto. Esto significa que el servidor de registro carga la configuración del objeto Aplicación en memoria durante el inicio.

Si el objeto Aplicación está inhabilitado, el servidor de registro no podrá realizar esta acción.

IMPORTANTE: El objeto Aplicación debe estar ubicado en un contenedor de aplicaciones compatible para que el servidor de registro pueda encontrarlo.

 

  1. Cuando termine de modificar el objeto Aplicación, haga clic en Aceptar.

IMPORTANTE: El servidor de registro carga la configuración del objeto Aplicación de los contenedores de aplicaciones compatibles al iniciarse. Por lo tanto, si modifica un objeto Aplicación deberá reiniciar el servidor de registro para que los cambios surtan efecto. Si desea obtener información sobre el reinicio del servidor de registro, consulte la publicación Novell Nsure Audit Administration Guide (Guía de administración de auditoría de Novell Nsure).

Si desea obtener más información acerca de los contenedores de aplicaciones, consulte Adición y eliminación de contenedores de aplicaciones.
Si desea obtener más información acerca del servidor de registro, consulte Configuración del servidor de registro con seguridad.
Para obtener información sobre la auditoría de Nsure, consulte Ayuda de la auditoría de Nsure.

Un símbolo de marca comercial (®, TM, etc.) indica una marca comercial de Novell. Un asterisco (*) indica una marca comercial de otro fabricante. Para obtener información sobre marcas comerciales, consulte Información legal.