NetWare* 6.5 y OES para NetWare ofrecen la función de contraseña universal para simplificar la integración y la gestión de diferentes contraseñas y sistemas de autenticación en una red coherente.
Esta función resuelve dos problemas específicos:
Esto se lleva a cabo haciendo que todos los servicios utilicen la misma contraseña, denominada también contraseña universal, en el sistema. La compatibilidad retroactiva se mantiene para dar apoyo a los sistemas heredados de la red.
Esta función no se activa por defecto. Con ello se pretende evitar problemas con los usuarios cuyas contraseñas presenten caracteres internacionales o que distingan entre mayúsculas y minúsculas.
Para habilitar correctamente la función de contraseña universal correctamente, siga el procedimiento descrito en la sección "Deploying Universal Password" (Implantación de la contraseña universal) en la Novell Modular Authentication Services (NMAS) Administration Guide (Guía de administración de servicios NMAS (autenticación modular) de Novell).
* Marca comercial de Novell. ** Marca comercial de otro fabricante. Para obtener más información, consulte Información legal.