Antes de instalar NetWare* 6.5 u OES para NetWare o actualizar a dichos sistemas, y antes de instalar un servidor OES para Linux en un árbol NDS* 6, 7 u 8, deberá llevar a cabo los pasos correspondientes a fin de preparar la red.
Si va a actualizar un servidor de la red a NetWare 6.5 u OES para NetWare, debe realizar una copia de seguridad de los datos del servidor y de eDirectory*. Siga las instrucciones que se detallan en este paso para realizar una copia de seguridad del servidor NetWare.
El programa de instalación del servidor NetWare 6.5 u OES para NetWare instala una nueva versión de eDirectory. Antes de instalar el primer servidor NetWare 6.5 u OES para NetWare o actualizar a dichos sistemas, debe ejecutar una versión compatible de NDS/eDirectory en todos los servidores del árbol.
En este paso se verifican las versiones de NetWare y NDS de todos los servidores del árbol, y se actualizan los servidores NetWare 4/NDS 6 y NetWare 5/NDS 7 y 8 para que sean compatibles con eDirectory. Los servidores NetWare que ya ejecuten eDirectory no se actualizan.
En este paso se extiende el esquema central para garantizar que el servidor NetWare 6.5, OES para NetWare u OES para Linux pueda comunicarse con el árbol NDS. En este paso es necesario actualizar los servidores NetWare 4/NDS 6 y NetWare 5/NDS 7 y 8 para que sean compatibles con eDirectory, tal y como se describe en el paso anterior. También requiere el acceso a un servidor con una réplica de lectura/escritura de la partición [Raíz].
Si dispone de servidores NetWare 4 en el árbol, lleve a cabo este paso para generar GUID para cualquier objeto de los mismos que las necesiten.
En este paso es necesario actualizar los servidores NetWare 4/NDS 6 para que sean compatibles con eDirectory y para extender el esquema central del árbol, como se ha explicado en los pasos 2 y 3.
A pesar de que el nuevo generador de GUID de NetWare 4 evita los problemas de compatibilidad de GUID, es posible que se produzcan fallos. Asegúrese de realizar copias de seguridad de todos los Trustees del sistema de archivos antes de realizar cualquier actualización o migración a NetWare 6. Si surge algún problema, consulte el TID nº 10078892 - Trustee assignments appear to no longer work after NetWare 4.x to NetWare 6.x upgrade (Las asignaciones de Trustee no funcionan tras actualizar NetWare 4.x a NetWare 6.x) para más información.
En este paso se ejecuta una utilidad que revisará la actividad del servidor NetWare para garantizar que haya suficiente memoria, un volumen SYS: adecuado y que cumpla con los requisitos mínimos para la actualización. Esta utilidad informará de cualquier problema detectado que pueda hacer fallar la actualización.
Si va a actualizar los Servicios* de clúster de Novell* de NetWare 5.1 y el clúster dispone de almacenamiento compartido, deberá preparar los servidores del clúster antes de actualizarlos a NetWare 6.5 u OES para NetWare y antes de actualizar los Servicios de clúster de Novell. Esta preparación resulta necesaria para garantizar que se puedan utilizar las asignaciones de Trustee de volumen compartido tras la actualización. Esta preparación sólo es necesaria si actualiza de NetWare 5.1 a NetWare 6.5 u OES para NetWare, no si actualiza desde NetWare 6.0.
NetWare 6.5 y OES para NetWare incorporan una infraestructura de clave pública (PKI) que se denomina Servidor* de certificados de Novell. Durante el proceso de instalación, el Servidor de certificados de Novell se utiliza para crear una Autoridad certificadora (CA), si no existe ya una, y emitir certificados para la seguridad de nivel de zócalo con seguridad (SSL). Este paso proporciona instrucciones sobre cómo actualizar y utilizar el Servidor de certificados de Novell.
NetWare 6.5 y OES para NetWare incorporan los Servicios de contraseña universal para simplificar la integración y gestión de diferentes contraseñas y sistemas de autenticación en una red coherente. Estos Servicios no están activados por defecto. Con ello se pretende evitar problemas con los usuarios cuyas contraseñas presenten caracteres internacionales o que distingan entre mayúsculas y minúsculas. En este paso se proporcionan instrucciones para habilitar correctamente la función de contraseñas universales en NetWare 6.5 u OES para NetWare.
Si cuenta con usuarios de CIFS (estaciones de trabajo Windows* de Microsoft* originales conectadas a la red) y AFP (estaciones de trabajo Macintosh* de Apple* originales conectadas a la red) en la red y desea que entren al nuevo servidor NetWare 6.5 u OES para NetWare, debe asegurarse de que los Servicios NMAS (autenticación modular) de Novell están instalados correctamente en el contenedor en el que residirá el nuevo servidor. En este paso se proporcionan instrucciones para preparar la red, de modo que los usuarios de CIFS y AFP puedan entrar al servidor NetWare 6.5 u OES para NetWare y beneficiarse de todas las ventajas que ofrece.
Se recomienda llevar a cabo este paso a fin de comprobar la coherencia de claves SDI en el árbol eDirectory. En él se describe cómo corregir claves no válidas ejecutando la utilidad SDIDIAG en la consola del servidor.
En este paso se extiende el esquema eDirectory para todos los productos y servicios que se incluyen en NetWare 6.5 y OES para NetWare. Con ello, no será necesario que los usuarios que más adelante decidan instalar servidores tengan derechos de administrador sobre la raíz del árbol.
* Marca comercial de Novell. ** Marca comercial de otro fabricante. Para obtener más información, consulte Información legal.