La pantalla Eventos del producto muestra los eventos asociados a cada aplicación de registro. La información que aparece acerca de los eventos y campos de evento es necesaria para definir sentencias de consulta, filtros de notificación y notificaciones de subejecución.
Sin embargo, antes de poder ver los eventos de la aplicación de registro, debe importarse el esquema de registro. Este esquema cataloga los eventos que podrían registrarse para una aplicación determinada. También ofrece descripciones de los eventos y etiquetas de campo que iManager utiliza en los resultados de las consultas.
NOTA: Si desea obtener información acerca de los campos del evento, consulte Estructura de los eventos.
Para importar el esquema de registro de una aplicación de registro,
En la función Auditoría de Nsure, haga clic en la tarea Configuración de consultas.
Aparecerá la pantalla correspondiente.
En la pantalla Configuración de consultas, haga clic en Eventos del producto.
Escriba el nombre completo (DN) del servidor de registro con seguridad.
NOTA: Si dispone de varios servidores de registro, escriba el nombre completo del servidor de registro que carga la configuración del objeto Aplicación al iniciarse. Si desea obtener más información, consulte “Managing Applications that Log to Nsure Audit” (“Gestión de aplicaciones con registro en Auditoría de Nsure”) en la Novell Nsure Audit Administration Guide (Guía de administración de auditoría de Novell Nsure).
Haga clic en el botón Selector de objetos para localizar el objeto en el árbol del Directorio.
Para desplazarse hacia arriba o hacia abajo en el árbol, haga clic en las flechas de navegación. Otro método de realizar búsquedas en el árbol consiste en introducir el nombre y contexto del objeto en el marco Buscar.
NOTA: iManager sólo enlaza con entradas válidas.
O bien
Haga clic en el botón Historial de objeto para obtener una lista de los objetos Servidor de registro seleccionados durante esta sesión de iManager.
En el recuadro de lista desplegable, seleccione la versión de idioma del esquema de registro que desea importar.
NOTA: Si una aplicación no dispone de esquema de registro para el idioma seleccionado, iManager importa el correspondiente al inglés.
Haga clic en Actualizar.
Entonces, iManager conecta con el servidor de registro e importa los esquemas de registro de todas las aplicaciones de registro que disponen de objetos Aplicación en los contenedores de aplicaciones compatibles del servidor de registro.
Las aplicaciones de registro y los eventos asociados aparecen entonces en la lista Producto.
Una vez que haya añadido un esquema de registro de aplicación, puede quitarlo seleccionando la casilla de verificación situada junto al nombre del producto y haciendo clic en Suprimir.
La supresión de una aplicación de la lista Producto sólo evita que el usuario vea los eventos de la misma en la pestaña Eventos del producto. iManager seguirá incluyendo los eventos de esta aplicación en las consultas.
Para ver los eventos de una aplicación de registro:
En la pantalla Eventos del producto, haga clic en el icono más situado junto al nombre del producto para expandir una lista de eventos asociados a la aplicación.
NOTA: En esta lista sólo aparecerán los eventos catalogados en el esquema de registro de la aplicación.
Seleccione un evento para ver la ID, una descripción y la definición de los campos correspondientes.
Si desea obtener más información acerca de los campos del evento, consulte Estructura de los eventos.
Los eventos se pueden añadir, modificar y suprimir mediante los enlaces de la lista Producto.
Para añadir un nuevo tipo de evento, seleccione un producto y, a continuación, haga clic en Evento nuevo. Para modificar o suprimir un evento, selecciónelo y, a continuación, haga clic en Editar evento o Suprimir evento.
Si desea obtener más información acerca de las consultas, vea Creación, edición y supresión de consultas, Ejecución de consultas o Exportación de los resultados de las consultas.
Para obtener información sobre la auditoría de Nsure, consulte Ayuda de la auditoría de Nsure.
Un símbolo de marca comercial (®, TM, etc.) indica una marca comercial de Novell. Un asterisco (*) indica una marca comercial de otro fabricante. Para obtener información sobre marcas comerciales, consulte Información legal.