Esta página le permite gestionar las propiedades de los certificados de servidor que pertenecen al servidor especificado. El hacer clic en el apodo de un certificado, es posible ver la información del certificado de servidor. También es posible ver la cadena de certificados. Para ello, se debe hacer clic en el recuadro + que hay delante del nombre del certificado. De esta forma, se expande la vista y se muestran todos los certificados de la cadena.
Selección del servidor
Si es necesario, utilice el botón Selector de objetos que hay junto al nombre del servidor para seleccionar otro servidor.
Nuevo
Haga clic en Nuevo para iniciar el asistente de creación de certificados de servidor. Este asistente le guiará por los pasos necesarios para crear un certificado de servidor nuevo.
Suprimir
Al hacer clic en este botón, se suprime el certificado seleccionado y, si se encuentra en el árbol de eDirectory, la clave privada asociada. Para suprimir un certificado de servidor hay que ser administrador o tener derechos de administrador. Una vez suprimido un certificado de servidor, no podrá recuperar ninguna información que fuese cifrada mediante la clave pública del certificado. Las firmas realizadas mediante la clave privada asociada al certificado suprimido seguirán siendo válidas, pero deberá conservar una copia del certificado y un documento firmado como prueba de la validez de la firma.
Exportar
Este botón abre un nuevo recuadro de diálogo que permite exportar el certificado de clave pública con un formato DER o Base64, o el certificado de clave pública, la cadena de certificados y la clave privada con un formato PKCS #12 (PFX).
Revocar
Utilice la opción Revocar si desea retener el certificado en eDirectory, pero no desea que se utilice. Seleccione un certificado y haga clic en Revocar para iniciar el asistente Revocar certificado.
Estado de la validación y del certificado
Hay dos formas de comprobar la validez de un certificado. Puede seleccionar el certificado que desea validar y, a continuación, hacer clic en Validar en las opciones de menú. También puede hacer clic en Validar al lado del apodo del certificado. Ambas opciones inician una prueba de validación del certificado que comprueba si éste y todos los certificados de la cadena de certificados son válidos. La prueba de validación genera un informe de estado y una razón, si corresponde. A continuación, el estado aparecerá en el campo Estado del certificado.
La prueba de validación puede devolver uno de los dos valores siguientes:
Para ver una lista de los motivos por los que un certificado puede no ser válido, haga clic aquí.
Un símbolo de marca comercial (®, TM, etc.) indica una marca comercial de Novell. Un asterisco (*) indica una marca comercial de otro fabricante. Para obtener más información acerca de las marcas comerciales, consulte la Información legal.